domingo, 25 de octubre de 2009

RECOPILACIÓN DE DIBUJOS QUE SUGIEREN ARQUITECTURA





MANUEL MILLARES
(1926-1972)




Desde una esencia constructivista, este artista, hace convivir dibujos con elementos procedentes de la realidad natural, principalmente de esencia mineral.

La evolución de sus cuadros empieza cuando el artista decide horadar el lienzo, creando espacios vacios, apareciendo un diálogo entre la construcción y la destrucción, que fundamentan la base de su obra.

RECOPILACIÓN DE DIBUJOS QUE SUGIEREN ARQUITECTURA







FERNANDO ZOBEL
(1924-1984)








Pintor abstracto español. Influenciado por Mark Rothko, por la fotografía y por la caligrafía japonesa.

Sus cuadros son de apariencia simple y espontanea, pero están creados tras un estudio minucioso y una perfecta planificación.

miércoles, 14 de octubre de 2009

RECOPILACIÓN DE DIBUJOS QUE SUGIEREN ARQUITECTURA





RODCHENKO (1891-1956)

Enmarca su trabajo en el constructivismo.

Destaca entre su trabajo sus fotografías, que hacía con una cámara leica.
Donde los ángulos y perspectivas eran diferentes a los habituales.


Para él, la cámara fotográfica correspondía a la actividad del ojo;

" Si se desea enseñar al ojo humano a ver de una forma nueva, es necesario mostrarle los objetos cotidianos y familiares bajo perspectivas y ángulos totalmente inesperados y en situaciones inesperadas "

viernes, 9 de octubre de 2009

RECOPILACIÓN DE DIBUJOS QUE SUGIEREN ARQUITECTURA










Dentro de los idealistas,
MALEVICH (1878-1935)




Pintor ruso que destaca por ser el precursor del Suprematismo.

Con el suprematismo se reducen los elementos pictóricos al mínimo extremo ( el plano puro, el cuadrado, el círculo y la cruz) y se desarrolla un sist de lenguaje plástico que podría expresar un sistema completo de la construcción del mundo.

Este pintor se propon la idea ingente de recodificar el mundo

RECOPILACIÓN DE DIBUJOS QUE SUGIEREN ARQUITECTURA








Dentro de los idealistas,
KANDINSKY(1886-1944)







Profesor de la Bauhaus y precursor de la abstracción en la pintura.
Una abstracción lírica en la que el arte debe basarse en un lenguaje de color. Cada color y cada tono tiene unas propiedades. Del color no interesa el espectro, sino sólo la respuesta que tiene ante él el alma."Lo que cuenta no es el qué, sino el como"